Se invirtió más de 4 mil millones de pesos para modernizar el Servicio Penitenciario

Se duplica la infraestructura carcelaria de todo el territorio santafesino con 1.900 plazas nuevas y una cárcel federal de último modelo.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, lleva adelante una fuerte inversión en infraestructura, tecnología, recursos humanos y capacitación para modernizar las cárceles de la provincia de Santa Fe.

En este sentido, el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, señaló que «estamos anunciando en la provincia de Santa Fe un plan de inversión muy ambicioso, inédito, que nunca ocurrió en la provincia de Santa Fe. Hace 25 años el gobernador Obeid y el ingeniero Rosúa inauguraron la cárcel de Santa Felicia, por eso digo que en el próximo mes lo que va a ocurrir en el centro norte provincial es histórico».

«Vamos a tener una alcaidía regional en Las Flores para descomprimir la sobrepoblación en comisarías y vamos a tener una cárcel federal, para alojar a los más de 500 internos que hoy están en el servicio provincial», continuó el funcionario.

Por último, Gálvez puntualizó que «estamos invirtiendo más de 4 mil millones de pesos y duplicando la infraestructura carcelaria de gobiernos anteriores, en esta primera etapa vamos a contar con un total de 1.900 plazas y una estructura carcelaria mucho más moderna, un gran esfuerzo y trabajo del gobierno que lidera Omar Perotti».

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial