Realizarán jornada de vacunación y detección de la enfermedad en el Día Mundial de las Hepatitis

Será este jueves 28 de julio, entre las 10 y las 15 en la plaza Montenegro (San Luis y San Martín). El diagnóstico temprano y las vacunas son fundamentales para prevenirla.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Hepatitis, la Secretaría de Salud Pública municipal, en conjunto con el Ministerio de Salud provincial, la Universidad Nacional de Rosario, el Rotary Club y el Grupo Hepatitis Rosario, entre otras organizaciones, llevará adelante una campaña gratuita de vacunación y detección de la enfermedad.

La actividad tendrá lugar este jueves 28 de julio, de 10 a 15 en la plaza Montenegro (San Luis y San Martín), donde se realizarán pruebas de detección de hepatitis B y C y se vacunará contra la hepatitis B.

Cabe destacar que cada 28 de julio se conmemora el Día Mundial contra las Hepatitis en honor al nacimiento del premio Nobel de Medicina Baruch Samuel Blumberg, quien descubrió el virus de la hepatitis B y desarrolló la primera vacuna contra esta enfermedad.

En ese sentido, el lema elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para este año es Acercar el tratamiento de las hepatitis a los pacientes,  y se propone aumentar la concienciación y los conocimientos acerca de las hepatitis víricas.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud Pública de Rosario, a través de su red de centros de salud y hospitales, desarrolla múltiples acciones de prevención, educación, vacunación, diagnóstico y tratamiento de las Hepatitis Virales, e invita a la población a interesarse en este problema de salud pública, solicitando la detección de las hepatitis B y C en sus consultas médicas habituales, vacunándose contra la hepatitis B si no lo han hecho, y evitando las prácticas de riesgo para estas infecciones.

Además, desde la incorporación en 2015 de los tratamientos farmacológicos a las estrategias de la Dirección Nacional de Hepatitis Virales, un creciente número de personas atendidas en la red de salud pública municipal con diagnóstico de infección por Virus de la Hepatitis B o C, ya sea por hepatitis aguda o crónica, está recibiendo su tratamiento antiviral correspondiente proporcionado desde el nivel nacional.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial