El operativo se iniciará entre lunes y martes de la próxima semana.

La Municipalidad informó este sábado que comenzará la instalación de las primeras 20 cámaras del sistema de fotomultas. El operativo se iniciará entre lunes y martes de la próxima semana, con el objetivo de que la medida establecida en el nuevo Código de Convivencia funcione a la brevedad.
Los dispositivos cubrirán en total 70 esquinas de la ciudad, de las cuales 35 estarán abocadas a captar la violación de la luz roja, 15 para excesos de velocidad, 10 para invasión de ciclovías, 5 para intromisión de carriles exclusivos para el transporte urbano y 5 para giros prohibidos. Por otra parte, se instalarán cuatro puestos móviles.
Se espera que durante los primeros días de junio finalice la colocación, para luego llevar a cabo un proceso de ajustes. Cuando entre en vigencia, las faltas seguirán el mismo camino administrativo que cualquier otra: se notificará al infractor por vía digital y este podrá abonar en la página web. Por otra parte, desde el Palacio de los Leones aclararon que el mismo no tiene fines recaudatorios, y el monto será utilizado para reforzar el sistema de salud y el transporte.
Te puede interesar...
-
Realizaron en el Concejo una Jornada de capacitación en la Ley Micaela
-
Gonnet celebró la media sanción del proyecto de ampliación del Parque Nacional Islas de Santa Fe
-
Por la ola de calor y para el ahorro de energía los empleados públicos nacionales trabajaran desde sus casas en todo el país
-
El Tribunal Penal Internacional abre una investigación formal a Venezuela por crímenes de lesa humanidad
-
El municipio profundiza plan de contingencia para sumar camas y recursos al sistema público