El Foro de Colectividades inició sus actividades del 2022

Se efectuó anoche la primera reunión del año, con la presencia de decenas de asociaciones.

En la tarde/noche de ayer, miércoles 11 de mayo, en el recinto de sesiones se realizó la primera reunión del año del Foro de Colectividades, que de tal manera y luego de dos años volvió a realizar una reunión presencial.

Presidió el encuentro la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, a quien acompañaron la titular del Foro, Mónica Ferrero, del bloque Socialista, y las edilas Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, y Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario, quienes también representan al cuerpo en el Foro.

Abrió la reunión la presidenta del Concejo, Schmuck, quien dio la “bienvenida a la casa de todos  los rosarinos”  y mencionó que luego de dos años era la primera reunión presencial del Foro.

También expresó su “alegría porque es la primera vez que hay 3 mujeres en el Foro”. Marcó que “Rosario es una ciudad que no tiene fundador, pero sí las colectividades que le dieron vida a la ciudad”.

Fue luego el turno de la titular del Foro, la edila Ferrero, quien destacó que “es un placer poder encontrarnos en esta presencialidad”.

Mencionó acerca de las colectividades que “son parte fundamental de la ciudad” y aludió a las “expresiones de la lengua, la danza, la gastronomía” de cada una de las entidades.

Igualmente indicó que el del Foro “es un espacio para dialogar” y aseveró que “son parte de esta red de trabajo para construir una ciudad cada día mejor”.

Las intervenciones de los representantes de las colectividades las inició Pablo Rachid, de la Sociedad Libanesa, quien planteó una situación que les preocupa, “los altos costos” que demandan los pagos ante cualquier actividad que incluya música que deben realizarse a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic) y la Asociación Argentina de Intérpretes (Aadi)- Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Caapif), “de entre 30.000 y 40.000 pesos”. Indicó que “ello nos corta cualquier posibilidad de difusión”, por ejemplo de recetas.

La presidenta del Concejo, Schmuck, dijo que “no es el primer caso que tenemos”, aclaró que es algo del ámbito nacional, pero planteó la posibilidad de “generar algún tipo de convenio” para estos casos.

Asistieron al encuentro representantes de la Asociación Eslovena «Triglav», Centro Croata, Círculo Friulano Alef Rosario, Club Social Argentino Sirio, Asociación Italiana «Alcara Li Fussi Messina», Asociación Familia Calabresa, Centro Manchego, Centro Toscano, Asociación Familia Abruzzesa, Centro Cultural Molisano, Centro Navarro y La Colectividad Helénica.

Igualmente concurrieron Asociación Familia Molisana, Club Social Lituano, Centro Canario, la Federación de Asociaciones Españolas de la Provincia de Santa Fe, Centro Asturiano, Centro Aragonés, Asociación Familia Marchegiana, Centro Valenciano, Centro Cultural Argentino Iraquí, Centro Multicultural Lucano y Centre Catalá.

De igual modo participaron la Asociación Famiglia Friulana, Asociación Regional Italiana Familia Veneta, Colectividad Iraní, Club Suizo, Centro Castilla y León, Colectividad Yemení y Centro Ucraniano Argentino «Slava Ukraini».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial