Los más altos funcionarios de la Justicia nacional y la política local se dieron cita hoy en Rosario

Por primera vez las máximas autoridades de la Corte Suprema de la Nación,  se movilizó a la ciudad para participar de un fuerte debate, bajo el nombre de Encuentro Nacional de la Justicia Federal Rosario.

Este jueves se desarrollo una cumbre que es considerada histórica para Rosario, ya que por primera vez toda la cúpula de la Corte Suprema de la Nación se movilizó a la ciudad para participar de un fuerte debate y para -según se espera- hacer anuncios importantes en el ámbito de ese fuero, habida cuenta de la situación de criminalidad y violencia que deriva del narcotráfico.

Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Carlos Rozenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Eduardo Casal, Jorge Morán y Ariel Lijo eran los principales disertantes en la Facultad de Derecho de Rosario.

Por la Justicia local, se encontraba el presidente de la Corte provincial, Rafael Gutiérrez, el juez federal de Rosario, Carlos Vera Barros, entre otros.

Por la política, participaron del encuentro el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, los senadores nacionales Carolina Losada y Dionisio Scarpín.

Junto al gobernador y el intendente, como anfitrión, se encontraba el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci.

Tanto en el interior del recinto como en los alrededores de la Facultad de Derecho, se desplegaba un importante operativo de seguridad de fuerzas provinciales y federales, con corte de calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial