Arrancó la Marcha Federal contra el hambre y la pobreza

Este miércoles pasará por Rosario

Organizaciones sociales y políticas, que integran la mesa nacional de la Unidad Piquetera, partieron este martes en caravana desde La Quiaca hacia Buenos Aires en el marco de la denominada Marcha Federal “Por trabajo y por salario contra el hambre y la pobreza”, que se extenderá hasta el jueves con un cierre en la Plaza de Mayo.

La movilización salió desde la plaza Centenario de La Quiaca, en la frontera con Bolivia, y tiene previsto arribar al mediodía a San Salvador de Jujuy donde se realizará otro acto frente a la Legislatura provincial.

“Empezamos en el extremo norte y también extremo sur del país, porque estamos recogiendo el reclamo de todos ustedes. La última caravana federal fue hace casi 20 años porque también ocurría una crisis de estas características, de trabajo, salud, educación y de hambre que también la pagamos los trabajadores”, indicó en La Quiaca el dirigente nacional del Polo Obrero Eduardo Belliboni.

Este miércoles a las 12 al llegar a Rosario, relizarán un acto en el Monumento a la Bandera tras una movilización que comenzará a las 10.30 frente a la sede de Gobernación. El acto tendrá presencia de columnas piqueteras de Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y distintos puntos de la provincia de Santa Fe. Será una actividad abierta a la deliberación de los trabajadores de base, con asambleas, plenarios de delegados y jornadas de construcción de un plan de lucha unificado entre ocupados y desocupados.

Antes de llegar a Rosario, las organizaciones piqueteras llevarán adelante un acto en la capital provincial, donde expondrán el pedido de trabajo genuino, sin precarización laboral, y un salario equivalente a la canasta familiar.

Luego del acto en el Monumento a la Bandera las columnas viajarán a la Ciudad de Buenos Aires, donde el jueves será el acto central. Allí confluirán todas las columnas del país y, además de lo mencionado, sumarán el pedido de un aumento de emergencia para que ningún trabajador ni jubilado esté por debajo de la canasta de pobreza, un incremento inmediato en los programas sociales y la apertura de los mismos para su universalización.

El listado de reclamos también incluye un mayor nivel de asistencia a los comedores populares; acceso a la vivienda digna y rechazo al FMI.

Fuente: redaccionrosario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial