La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes se encuentra abordando el caso del intento de dar en adopción a un bebé a cambio de una compensación económica

La institución recibió hace una semana la denuncia de forma telefónica y con reserva de identidad. De inmediato sus equipos profesionales comenzaron las actuaciones.

La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe informa que desde hace una semana viene llevando a cabo actuaciones en la situación que refiere al intento de dar en adopción a un bebé a cambio de una compensación económica.

En virtud de una denuncia recibida en forma telefónica y con reserva de identidad, la institución tomó actuaciones en el caso, teniendo en cuenta que la vulneración ponía en riesgo el interés superior del niño, eje central del trabajo de protección y promoción de esta Defensoría provincial.

Con la información suministrada por el denunciante (capturas de publicaciones en redes sociales, fotos del bebé y copia de las conversaciones de chat), el organismo recurrió al Ministerio Público de la Acusación para dejar asentado el hecho.

La Fiscalía provincial, entonces, derivó por razones de competencia el caso a Fiscalía Federal, que a la brevedad citó a los equipos profesionales de la Defensoría NNA para ratificar la denuncia y tomar intervención en el caso.

Los equipos profesionales de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes se encuentran trabajando en este caso como lo hacen desde hace diez años, desde su creación, en el marco de la Ley 12.967 de Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.

«Hay problemáticas y responsabilidades que por su complejidad demandan un abordaje integral y multiagencial. Y en sentido trabajan ambas instituciones provinciales», remarcó el defensor del Pueblo Gabriel Savino, quien junto a su par Jorge Henn está a cargo de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial