El primer caso de la sub-variante XE de Ómicron se confirmo en Brasil

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia del covid-19 en el mundo, confirmó la primera infección por la nueva subvariante de la ómicron, conocida como Ómicron XE e identificada originalmente en el Reino Unido a mediados de enero, informaron fuentes oficiales.

El Gobierno brasileño confirmó el primer caso de Covid-19 en el país provocado por la nueva subvariante de Ómicron, conocida como XE, una combinación de dos cepas distintas del mismo nombre. 

El Ministerio de Salud informó que recibió la confirmación del Instituto Butantan de Sao Paulo de un caso de una persona infectada con la variante Ómicron XE y resaltó que «mantiene el constante control del escenario epidemiológico del Covid-19» en el país.

La variante XE es una combinación de dos cepas diferentes de la Ómicron: la BA.1 y la BA.2. El primer caso detectado de la XE fue en Londres, en enero de este año. Según el Butantan, la tasa de crecimiento de la XE es un 10% superior a la de la cepa BA.2.

Brasil es el segundo país del mundo con más muertes causadas por el virus, con más de 660.000 fallecidos, y el tercero en número de casos, con más de 30 millones de positivos, según el último balance divulgado por el Gobierno.

(Agencia EFE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial