Se desarrollaron actividades sobre humedales en el sur provincial

Las jornadas tuvieron lugar en Pavón, Luis Palacios y General Lagos, y participaron más de 100 niños y niñas.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, continúa desarrollando acciones orientadas a la educación ambiental, en consonancia con la Ley Nacional de Educación Ambiental N° 27.621. En esa línea, y en el marco del Día Internacional de los Humedales, se desarrollaron actividades sobre la temática en las localidades de Pavón, Luis Palacios y General Lagos para chicos de entre 7 y 13 años.

En ese marco, la ministra Erika Gonnet destacó la importancia de “trabajar con los más chicos con el objetivo de profundizar el conocimiento sobre los humedales de nuestra provincia y el cuidado de los mismos”.

DIVERSAS ACTIVIDADES
En la localidad de Pavón, el evento tuvo lugar en el Club Matienzo, y estuvo dirigido a los niños de la colonia, quienes realizaron juegos de aprendizaje lúdicos con el objetivo de dar a conocer conceptos sobre los humedales y su cuidado. De la actividad participaron también los coordinadores de la colonia.

Cabe destacar que el Club Matienzo es una de las instituciones incluidas en el Programa Club Social Ambiental Educativo (CASE), una de las líneas de acción de la Transición Energética impulsada por el gobierno provincial. Gracias a un aporte no reintegrable otorgado por el Gobierno de Santa Fe , la entidad cuenta con un panel solar fotovoltaico de 1,2 KW de potencia que es utilizado para la luminaria de la institución.

Por su parte, el encuentro en Luis Palacios se desarrolló en la Reserva Natural Carancho Diablo y contó con la participación de niños de la localidad. Durante la actividad, los profesionales del Ministerio trabajaron con los chicos a través de actividades interactivas y participativas sobre los diferentes beneficios ecosistémicos de los humedales, las problemáticas actuales y la importancia de su preservación y cuidado. Sobre un ecomapa del Delta del Paraná, debatieron en conjunto acerca de los diversos habitantes de los humedales, la flora, la fauna, las actividades que se realizan y los servicios que provee.

Cabe resaltar que la propuesta de trabajar sobre humedales tuvo inicio en la localidad de General Lagos y contó con la participación de la ministra Erika Gonnet. En este caso, el encuentro estuvo dirigido a niños y niñas pertenecientes a la colonia de vacaciones de General Lagos y se desarrolló en el salón de usos múltiples de la localidad.

Las actividades estuvieron a cargo de la encargada del Área de Movilidad Activa, Mariana Salvador, y de los asesores técnicos del Ministerio, Ing. Maximiliano Aimaretti, Ing. Clara Mitchell e Ing. Natalia Algarañaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial