Fue prohibido por la Anmat la venta de un chocolate con maní

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la venta y comercialización de un chocolate con leche, maní y cereal, luego de comprobar que el producto estaba falsamente rotulado.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) a través de una publicación realizada en el Boletín Oficial, prohibió “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional” de un chocolate con leche, maní y cereal por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotuladas, resultando ser un producto ilegal.

El organismo nacional encargado del control y fiscalización de los alimentos que se ofrecen a la venta, dispuso la prohibición del  producto rotulado como: “Chocolate con leche, maní y cereal; marca “Crok” – Chocolates Los Alpes; Peso Neto 85 g, Lote: 344, Vencimiento: Ene 2022; RNE: 02-002752, RNPA: 02-044075, Industria Argentina”; ya que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y argumenta, “por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”.

Las autoridades de Anmat destacaron que las actuaciones se iniciaron a partir de un reclamo de un consumidor, según el cual, habría encontrado elementos extraños en el interior. Ante la situación se realizaron las consultas federales a la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios de la provincia de Buenos Aires (DIPA) quienes determinaron que el producto era inexistente en las bases de información al igual que el registro del establecimiento. Por ello, el producto está en infracción del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal. (mdz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial