La provincia participa en las reuniones preparatorias para la Hannover Messe en Argentina

Funcionarias provinciales estuvieron presentes en un encuentro en la Embajada de Alemania donde se analizó la posibilidad de realizar una edición de la feria industrial más grande del mundo en el país.

En el marco del plan de trabajo del Foro Futuro Alemania-Argentina, representantes del gobierno de la provincia de Santa Fe estuvieron presentes, junto a otros referentes políticos y económicos, en un encuentro en la Embajada de Alemania que tuvo como fin analizar la posibilidad de realizar una edición de la Hannover Messe en el país a partir del año 2023. Se trata de la feria industrial más grande del mundo, la cual se realiza cada año en la ciudad de Hannover (Alemania). En los últimos años, con el objetivo de replicar la experiencia a nivel global, se realizaron ediciones de la feria en las regiones de Asia (Singapur) y América (México).

Los principales temas que aborda este evento internacional son: Tecnologías TIC aplicadas a la producción y la logística (desarrollo de software, ciberseguridad, Cloud Engineering, etc.), Desarrollo Sustentable (eficiencia energética y energía digital, descarbonización de la producción industrial y producción energética, energías limpias/renovables, producción de hidrógeno verde, etc.), Robótica y tecnologías de automatización de la industria, Desarrollo de nuevos materiales, I+D+i y startups.

En representación del gobierno provincial, estuvieron presentes la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima y Franco Mariutti como asistente de dicha área, junto a la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta De San Félix. Por parte de Alemania participaron Ulrich Sante, embajador en Argentina, y Bernd Rohde, managing director de Hannover Fairs México, quienes expusieron la propuesta y aseguraron un posicionamiento protagónico de la provincia en dicha feria, que cuenta con capítulos en todo el mundo. Las autoridades alemanas mantuvieron también diversas reuniones con referentes políticos y económicos de diferentes puntos del país.

Respecto a la participación de Santa Fe en un evento de esta magnitud, Baima sostuvo que “los vínculos internacionales se siguen manifestando con hechos concretos. Evaluar la posibilidad de traer una feria tan importante en materia tecnológica, nos permite ver el potencial de la provincia y las alianzas de cooperación internacional”.

Por su parte, De San Félix expresó que “haber sido convocados en esta instancia de consulta implica un reconocimiento del liderazgo de la provincia y de sus sectores productivos en materia tecnológica y de vinculación internacional. Al respecto, el propio embajador de Alemania manifestó que Santa Fe se encuentra a la vanguardia en materia de transformación industrial”.

HANNOVER MESSE EN ARGENTINA
Esta edición nacional de la feria industrial alemana busca fortalecer las relaciones económicas entre ambos países, con el objetivo de pensar una estrategia conjunta para incrementar la productividad y la competitividad de la industria de la región.

En 2021, la Hannover Messe contó con más de 200.000 asistentes de manera presencial, y más de 1,5 millones de asistentes en modalidad virtual, más de 1400 eventos y más de 1500 disertantes. En la misma, se realizaron 6,5 millones de contactos de negocios.

Todos los detalles de esta Feria, pueden consultarse en: https://www.hannovermesse.de/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial