Vacunación: Exigen una cuarta dosis para quienes recibieron Sputnik

”Queremos que recuperen la libertad de transitar e ingresar a Europa o los Estados Unidos”, explicó el Diputado Nacional de Juntos por el Cambio y autor de la iniciativa, Gabriel Chumpitaz.

La Unión Europea sacó a la Argentina de la lista de “países seguros”, generando así que sus diferentes miembros vuelvan a pedir a los viajeros y turistas nacionales el certificado de vacunación completo con dosis aprobadas por la Organización Mundial de la Salud. 

Del mismo modo sucede en los Estados Unidos, donde todos los viajeros no estadounidenses o sin residencia permanente en el país que arriben por cualquier medio a partir del sábado 22 de enero deberán probar que están completamente vacunados contra el COVID-19 con las dosis aprobadas en el país del norte. 

“El problema está en que le han aplicado a millones de argentinos una vacuna que no ha sido aprobada por la EMA ni la OMS, como la Sputnik”, argumentó el diputado nacional Gabriel Chumpitaz y agregó: “exigimos la aplicación de una cuarta dosis aprobada por la OMS a todos los inoculados con Sputnik. Para que de este modo recuperen su libertad de viajar, entrar, permanecer, transitar y salir del territorio nacional cuando lo deseen”.

“Según informaron extraoficialmente desde el Ministerio de Salud de la Nación se continuará con la aplicación de una cuarta dosis a partir de marzo o abril, pero será destinada solo para las personas inmunocomprometidas y mayores de 50 inoculadas con Sinopharm. Mientras tanto, millones de argentinos vacunados con Sputnik que compraron pasajes o bien pensaban hacerlo, sin la cuarta dosis que hemos solicitado, permanecerán impedidos de ingresar a los Estados Unidos y a la mayoría de los países de Europa”, explicó Chumpitaz y concluyó: “jugaron a la geopolítica con la salud de la gente. Ahora debemos tomar medidas para minimizar las consecuencias”. 

La lista de vacunas aprobadas.

La OMS incluye en su lista de uso de emergencia (EUL) a las vacunas Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covishield,Janssen (Johnson & Johnson), Sinopharm y Sinovac.

Por su parte la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autoriza en los países pertenecientes a la Unión Europea a Pfizer/BioNTech (Comirnaty), Moderna, AstraZeneca (Vaxzevria), Covishield y Johnson & Johnson (Janssen).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial