Cardozo pide retomar la obra de ampliación del Castagnino

El concejal del interbloque de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, solicitó al gobierno de la provincia de Santa Fe que retome la obra de ampliación del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino . La obra fue licitada en noviembre de 2019 y luego de quince meses sin comenzar, retiraron el obrador en febrero de 2021.

 “Consideramos una pèsima decisión la del gobernador Perotti de no comenzar con la ampliación,teniendo en cuenta que en su momento se talaron una gran cantidad de árboles del Parque Independencia para que la misma pueda realizarse y que, además, cientos de obras de arte están en guarda en los subsuelos del Museo”, afirmó el edil.

En ese sentido, Carlos Cardozo, indicó que “el Museo Castagnino tiene la segunda colección de arte más grande de Argentina y lamentablemente con el espacio que se cuenta, solo está exhibido entre un 20 y un 30 por ciento. El resto de las obras se encuentran en los subsuelos o depósitos, corriendo serio riesgo de que exista un inconveniente edilicio y se arruinen”.

“A modo de conclusión, los rosarinos nos estamos quedando sin los árboles, sin la obra y con un patrimonio cultural y económico juntando tierra en un depósito por una pésima decisión del gobierno de la provincia de no continuar con la obra y desarmar el obrador” continuó el concejal de Juntos por el Cambio.

Para finalizar, Cardozo agregó que “estamos en contacto con la Fundación del Museo y tuvimos varios encuentros durante el año pasado para realizar las gestiones pertinentes para que, cuanto antes,  se decida a volver a llamar a licitación y puedan comenzar de una vez por todas las obras”  .

“Los rosarinos y todos quienes nos visitan nos perdemos de apreciar la segunda colección de arte de la Argentina, ya que la actual infraestructura no permite la exhibición pública de gran parte de esa increíble colección”, concluyó el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial