Se realizaron encuentros con mujeres investigadoras por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Fueron en Santa Fe y en Rosario con mujeres que participaron de la convocatoria de Becas de Movilidad con Perspectiva de Género 2021 y un panel de referentes.

El Gobierno de Santa Fe, a través de los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología, y de Igualdad, Género y Diversidad, realizó encuentros con las mujeres científicas que participaron de la convocatoria de Becas de Movilidad con Perspectiva de Género 2021.

Las actividades se realizaron en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y tuvieron lugar en las ciudades de Santa Fe (en el Café Literario del Molino) y Rosario (en el quinto piso de la Plataforma Lavardén). Allí, las científicas intercambiaron puntos de vista y reflexionaron en torno a las barreras y desafíos por los que atraviesan como mujeres de la ciencia.

“Hoy estamos celebrando el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia con esta actividad para poder conversar sobre el rol de las mujeres y las niñas en el campo científico. También, realizamos la entrega de un programa tan importante que hicimos junto con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, que son las becas de movilidad con perspectiva de género”, sostuvo la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro.

Por su parte, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, agregó: “Esto es una parte más de todos los procesos de crecimiento que venimos llevando adelante. Lo que queremos es que todas las personas, especialmente mujeres y diversidades, puedan elegir libremente qué es lo que quieren hacer. Esto marca una impronta y un compromiso muy grande de nuestro gobernador para achicar brechas y promover un acceso igualitario en espacios de decisión”.

Por su parte la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, expresó: “El conocimiento, la ciencia y la tecnología son internacionales y darle la oportunidad a las mujeres de que puedan realizar sus investigaciones, sus estancias, en laboratorios no solo de Argentina, sino del mundo, es algo realmente disruptivo que va a ayudar a mejorar la calidad científica en la provincia. La entrega de estas becas es algo realmente inédito a nivel país”.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología junto al Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad desarrollan acciones interministeriales de igualdad de género como eje transversal de Gobierno.

El objetivo de esta línea -Becas de Movilidad con Perspectiva de Género 2021- es que científicas santafesinas puedan realizar estancias nacionales e internacionales para formarse a través de la participación en actividades, eventos, seminarios, cursos y talleres, que aporten a mejorar sus carreras académicas y científicas en condiciones de igualdad.

En el marco de la convocatoria -a través de la cual se destinan más de 20 millones de pesos- fueron seleccionados 81 proyectos para su financiamiento, 53 corresponden a becas de movilidad extranjera y 28 a becas de movilidad nacional; los mismos provienen de 18 localidades de 9 departamentos de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial