Se realizo la primera reunión de la Comisión de Vicentin del 2022

En la mañana de hoy, se reunieron por primera vez en lo que va del año la Comisión de Seguimiento del Caso Vicentin, en el anexo de la Cámara de Diputados y Diputadas de la Ciudad de Rosario.

Participaron los legisladores Luis Rubeo, Carlos Del Frade, Rubén Guistiniani y Palo Oliver. De manera virtual las diputadas Betina Fiorito, Mónica Peralta y María Laura Cornaglia.

“Lo que hemos resuelto con nuestros pares es plantearnos una serie de objetivos. El primero es pedir en la sesión de mañana un informe al Poder Ejecutivo de la Provincia para saber cuáles son las instancias que ellos vienen analizando en función de los cortos plazos, ya que el próximo 31 de Marzo finaliza la prórroga del concurso de acreedores .“  Interiorizó Luis Rubeo.

En el día de ayer, ingresó  en el juzgado del  juez Fabian Lorenzini, una propuesta del actual directorio y de algunos potenciales inversores. Al referirse al tema el diputado expresó que la mayoría de los miembros de la Comisión creen que esta propuesta es una forma de seguir dilatando el proceso. Ya que como se sabe públicamente la mayoría de los acreedores y en especial uno de sus principales, el Banco Nación, no estarían aceptando el ofrecimiento. Esto hace que el 31 de marzo   finalice el proceso llevando a Vicentin a la quiebra o a un crandowm.

“La semana próxima vamos a ir a la localidad de Reconquista y a través de la diputada Cornaglia solicitaremos una reunión con su señoría  y con los trabajadores, para conocer cuáles son sus posturas.  En definitiva queremos hacer trascender que estamos en una instancia definitiva, para saber cuáles son las situaciones de las causas penales , las de Rosario, las de nivel federal  y en especial la del concurso de acreedores. Sobre todo porque siguen firmes los objetivos que tenemos como comisión, la defensa de los puestos de trabajo, evitar la extranjerización  de la empresa y saber dónde fue a parar el dinero que Vicentin adeuda. ” Informó Rubeo.

Además los diputados y diputadas informaron que también quieren saber qué propuestas tiene el Gobierno Nacional, ya que si se llega a  la quiebra significa la pérdida de puestos de trabajo y  Vicentin caiga en manos extranjeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial