Se firmó acuerdos con el Consejo Federal de Inversiones para potenciar la reactivación productiva

Habrá créditos por $600 millones para los sectores afectados por la sequía y para financiar proyectos destinados a inversión. También, se rubricaron convenios para la capacitación en Gestión para el Desarrollo y de adhesión a la primera Cumbre Federal de Bioeconomía.

El gobernador Omar Perotti y el secretario general del Consejo Federal de Inveriones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron este miércoles convenios de asistencia financiera por sequía, de adhesión a la Cumbre Federal de Bioeconomía, y al programa de capacitación Gestión para el Desarrollo.

Del encuentro, realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, participaron también el ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto; la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino; y el director de Recursos Financieros del CFI, Faustino Huarte.

“Esta visita marca una importante agenda de trabajo de anuncios concretos que vienen materializándose en las reuniones de nuestros equipos”, indicó el mandatario provincial. Además, destacó que “son herramientas importantes que suman a la actividad productiva en la provincia de Santa Fe, a cada uno de sus sectores, y nos muestra un CFI muy activo y muy cerca de las necesidades de las provincias”.

En ese sentido, Perotti valoró la “asistencia en la coyuntura, a los productores afectados por la sequía, a la necesidad de la incorporación a las Pymes de capital de trabajo y de inversión, a la asistencia a las ferias y misiones específicas y sectoriales para incrementar la participación de más Pymes en el mercado internacional; y la formación de los recursos humanos pensando en el futuro, capacitando a jóvenes con un programa y una visión internacional de cómo pueden estar haciendo aportes desde el sector público y el vínculo con el sector privado”.

El gobernador también se refirió al congreso sobre Bioeconomía, “en el que Santa Fe va a ser sede de ese primer evento que el CFI desarrollará de aquí en adelante, y que tiene que ver con un presente y un futuro muy auspicioso para la provincia y la Argentina en general. Ser sede de ese evento nos parece de alto valor. Tener a Santa Fe como sede es también para cada uno de los actores santafesinos un reconocimiento y una posibilidad de potenciar desde aquí todo el conocimiento de nuestras principales ciudades, donde están nuestras universidades, el sector científico-tecnológico, nuestros institutos y las aceleradoras”.

Finalmente, Perotti valoró la posibilidad de “poder utilizar las herramientas del CFI y ponerlas a favor de los sectores productivos, sectores que claramente están marcando una franca recuperación en la actividad productiva, con el nivel de inversiones y con la recuperación del trabajo registrado. Esta es otra herramienta que sumamos en ese objetivo central de más empleo, más trabajo y más oportunidades para todos los santafesinos y santafesinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial