Se confirmó el paro en el transporte de media distancia desde la medianoche

La UTA indicó la confirmación de  la medida de fuerza por reclamo del pago de haberes atrasados. Cuáles son las empresas donde no habrá servicio.

Así lo confirmó Sergio Copello, titular de la UTA Rosario. Tras la reunión de delegados, Copello confirmó que el paro comenzará a regir desde este mediodía «hasta que se cobre el salario o al menos haya una oferta a ser a atendida en cuanto al pago», dijo el dirigente.

Los choferes del transporte de pasajeros de media distancia se encontraban este lunes en estado de alerta debido a que hasta hoy no habían terminado de cobrar la totalidad de los sueldos. Se trata de quienes cumplen servicios en micros que cubren los viajes hasta 200 kilómetros de Rosario. En total son cerca de 550 los trabajadores comprendidos por la medida.

Copello explicó que algunas empresas habían abonado el 30 por ciento y en otras el 50 por ciento de los salarios correspondientes al mes de enero.

El paro involucra a los choferes de las empresas Santafesina, Tata Rápido, El Puma, Transur, General Güemes, Los Ranqueles, Interbus, Micro y Central Alcorta. Los de La Verde abonaron y no irán a la huelga. «Para que la gente entienda mejor, los interurbanos de color amarillo funcionarán normalmente», explicó Copello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial