Fueron prohibidos por la Anmat dos aceites de girasol

Los productos en cuestión no cumplían con la normativa vigente y, por lo tanto, no es posible garantizar su trazabilidad, condiciones de elaboración y calidad.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió dos aceites de girasol dado que los producto en cuestión carecen de registros sanitarios, consignan un RNPA inexistente y RNE pertenecientes a otras empresas, debido a estar falsamente rotulados, es decir, son productos ilegales puestos en circulación.

Según detalla en la disposición 1030/2022 publicada en el Boletín Oficial, se trata de los siguientes artículos: “Aceite de girasol”, marca Sampietro Nuestro Sabor, RNPA 2906-9970/2016, elaborado por RNE 01-001604; y el “Aceite de girasol”, marca Sampietro Nuestro Sabor, elaborado por RNPA 2906-9970/2016, RNE 02-034934.

“Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la república”, explica el documento, donde se aclara que eso se debe a que “no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.

De esta manera, el organismo estatal decidió prohibir la venta de estos aceites para guardar la salud de los ciudadanos argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial