Por consumo de cocaína cinco personas se encuentran internadas en Rosario

Las autoridades sanitarias y judiciales de la ciudad investigan si estaba adulterada, tal cual sucedió en el conurbano bonaerense la semana pasada.

Cinco personas, cuatro de ellas en Rosario y una en Villa Gobernador Gálvez, fueron internadas este domingo, dos en grave estado, tras consumir cocaína que las autoridades sanitarias y judiciales investigan si estaba adulterada, tal cual sucedió en el conurbano bonaerense la semana pasada. Se trata de cuatro hombres y una mujer de entre 22 y 41 años.

Comenzaron a llegar al Hospital Roque Sáenz Peña pasadas las 15.30 de este domingo y según narraron dos, cuyos cuadros no fueron tan delicados, habían comprado cocaína en un búnker de barrio Las Flores.

Es más, sus familiares les entregaron a las autoridades tres envoltorios con vestigios de lo consumido y un espejo de mano en el cual habrían colocado la sustancia para aspirarla. El análisis de esa sustancia será vital para determinar si estaba adulterada.

Dos hombres, uno de 41 y otro de 26, debieron ser derivados a efectores de mayor complejidad ya que sus cuadros eran más críticos. Según destacó la Secretaría de Salud Pública del municipio, ambos presentaban deterioro del sensorio y depresión respiratoria.

Se les realizaron todas las maniobras de reanimación y se los colocó en asistencia respiratoria mecánica. Uno fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y el otro al Sanatorio Los Alerces. Los dos restantes, un hombre de 31 y una mujer de 22, presentaron un leve deterioro del sensorio y se encuentran estables e internados en observación en el Sáenz Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial