La ANSV sanciona a los “banquineros” con multa y suspensión de licencia

Durante la última semana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial identificó a “banquineros” a través de controles con moto patrullas, drones y denuncias de las y los ciudadanos. En todos los casos, el organismo de Transporte pidió multar y suspender a los infractores a las jurisdicciones en donde tienen radicadas sus licencias de conducir.

A partir del aumento del tráfico vehicular que se generó por el recambio turístico desde el final de la segunda quincena -y en los días posteriores-, muchos automovilistas fueron registrados circulando por la banquina para adelantarse a los demás vehículos demorados por el tránsito. Para terminar con esta práctica que pone en peligro la vida de muchas personas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió multar y suspender a los “banquineros” identificados en la última semana. Cabe remarcar que la Ley Nacional de Tránsito prohíbe la circulación de vehículos por la banquina, salvo en casos de emergencia.

«Repudiamos totalmente esa actitud de creerse piolas o vivos por circular por la banquina para ganar tiempo, sin importar la seguridad vial del resto de las personas que respetan las normas de tránsito. La banquina no es un carril más. No nos da lo mismo. Por eso realizamos controles para evitar que se realicen estas maniobras, registramos con drones y recibimos imágenes de los ciudadanos al canal de denuncias para identificar y suspender a los conductores irresponsables que quieren sacar ventajas sobre los demás» expresó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Para controlar a los “banquineros”, la ANSV realiza operativos y patrullajes aleatorios con agentes de la brigada motorizada y con drones en las rutas 2, 11, 56, 63 y 74. Además, el organismo recibe imágenes y videos de automovilistas cometiendo este tipo de infracción, que son enviados por las y los ciudadanos al canal de denuncias habilitado para hechos de violencia vial y conductas temerarias al volante. Quienes sean testigos de este tipo de conductas y de cualquier otra situación que ponga en riesgo la seguridad vial en la vía pública, pueden realizar su denuncia enviando el material a la línea de WhatsApp 011-6207-0590, a través de las redes sociales de la ANSV (InfoSegVial) y/o por correo electrónico (comunicacion@seguridadvial.gob.ar).

Estas medidas surgen a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial