Gendarmería asistió con víveres a familias aisladas por la crecida del río Santa María en Catamarca

Los uniformados trasladaron combustible, alimentos y agua para asistir a la comunidad. El hecho tuvo lugar en las localidades de San Antonio del Cajón y Toro Jaco.

Efectivos del Escuadrón 23 “Tinogasta” en coordinación con personal de Defensa Civil, intendente y director de comunas de la Municipalidad de Santa María, emplearon un operativo para abastecer a las localidades de San Antonio del Cajón y Toro Jaco (Catamarca).

Estas  comunas pertenecientes a pueblos originarios, se encuentran aisladas desde el 31 de enero por las grandes crecidas del río Santa María, el cual impide el acceso por la fuerte corriente y profundidad.

A lo fines de cumplir el objetivo, el Alférez Juan Ignacio Palacios, Suboficial Principal Rubén Darío Chigre y el Sargento Ayudante Félix Armando Chena encargados de dicha acción cívica, lograron llegar al lugar mencionado y asistieron a varias familias con alimentos, agua y combustible. El uso del apoyo logístico (vehículo MB-U4000 de la Fuerza) fue determinante para cumplir con la asistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial