Se invirtió 200 millones de pesos en el hospital Centenario

 “Esto forma parte del abordaje integral de Coronavirus, equipamientos y obras para readecuación de diferentes servicios durante los últimos 2 años”, explicó la directora del efector, Claudia Perouch.

La directora del hospital del Centenario de Rosario, Claudia Perouch, destacó que “a pesar de haber transcurrido una pandemia de tanta gravedad como la que vivimos desde marzo del 2020, afortunadamente nunca dejaron de hacerse obras: remodelaciones, refacciones o construcciones de algo nuevo; al mismo tiempo, una importante inversión en materia de equipamiento”.

“La inversión entre obra y equipamiento equipamiento ronda los 200 millones de pesos que hizo la provincia”, explicó la directora, además hubo “inversión de equipamiento de alta complejidad que hizo Nación, con el recambio de todos los respiradores y monitores para el sector de terapia intensiva, dos respiradores más en la Guardia, y el equipamiento nuevo adquirido para Guardia Externa y terapia Intensiva”.

El hospital del Centenario es una efector de alta complejidad de referencia en la ciudad de Rosario, en la región, y en la provincia de Santa Fe.

Inversiones para obras de readecuación
Al mismo tiempo, se llevó adelante una remodelación con ampliación de la guardia externa, con dos sectores diferenciados y definidos, Covid y no Covid -con sus respectivos shock rooms-, para 10 plazas de internación cada uno. Además, cuentan con climatización con filtros HEPA.

“Además, destacó la directora del hospital Centenario, se realizó pintura, arreglo y cambio de aberturas de las salas de Internación general que, en el momento más álgido de la pandemia, se dedicaron a los pacientes Covid”.

Terapia Intensiva
También se realizó una remodelación, ampliación y arreglo de toda la sala de Terapia Intensiva. “Ampliamos a 20 camas, 8 de Unidad Coronaria,  8 de Cuidados Intermedios;  y la sala de recuperación cardiovascular. En este bloque también existen o coexisten la sala de Neonatología 3A y los siete quirófanos con los que cuenta el hospital, continuó la directora.

Angiógrafo
En el marco de equipamientos nuevos, se invirtieron cerca de $ 70 millones en un Angiógrafo nuevo que se instalará en los próximos 90 días.

“Siguiendo con la enumeración de obras de remodelación refuncionalizamos la planta alta de Diagnóstico por Imágenes dónde también está el centro de Hemoterapia. Allí contamos con un tomógrafo y un resonador al tiempo que aguardamos equipamientos comprometidos por Nación para los próximos meses: un nuevo tomógrafo, un nuevo mamógrafo y todo lo necesario para radiología digital”, destacó.

Gastroenterología
Vale destacar el el Hospital Centenario es un centro referencial de alta complejidad en patología endoscópica, por lo que allí también se fortaleció el servicio con la adquisición de dos nuevas torres de videolaparoscopía y la refuncionalización de toda la sala de Endoscopía con un sector de internación.

Servicios readecuados
La directora detalló que, a pesar de la pandemia, las obras continuaron: “reformamos la sala 20 de Oftalmología, ampliamos la sala de Traumatología, ampliamos el vacunatorio que también es referencial del programa PAI (Vacunación de Calendario Gratuita y Obligatoria)”.

“Hicimos inversión en equipamiento de procesadoras de agua y en la sala de diálisis se adquirieron seis máquinas nuevas de diálisis”, destacó.

“Lo más importante es que, en ningún momento de la pandemia y con lo crítico de la situación, se dejaron de hacer inversiones y ahora seguimos en obras”, analizó la directora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial