El rescate inminente de Rayan, el niño atrapado en un pozo de Marruecos

Dramático rescate de un equipo que llegó hasta el niño atrapado en un pozo en Marruecos.

Marruecos | Rescate Rayan, en directo   ( STR / AFP)

El drama comenzó con la desaparición del niño el martes 1 de febrero alrededor de las 14:00 horas (horario local): «Toda la familia se movilizó para buscarlo hasta que supimos que había caído al pozo», dijo a la prensa local la madre del niño.

Rayan cayó accidentalmente en un pozo seco de 32 metros, estrecho y de difícil acceso, excavado cerca de la residencia familiar en el pueblo de Ighrane, cerca de Bab Berred, en la provincia de Chefchaouen, en el norte de Marruecos.

Ahora está atrapado en un agujero demasiado angosto para que los rescatistas lo alcancen con seguridad, por lo que se está realizando todo con extrema precaución.

Durante tres días, los equipos de búsqueda han utilizado excavadoras para cavar una zanja paralela. Este viernes, comenzaron a excavar un túnel horizontal para llegar al niño atrapado, y esta misma tarde ya se está trabajando para sacar a Rayan del hoyo en el que se encuentra.

A pesar que hace ya más de una hora que los equipos médicos están participando con los equipos técnicos en la extracción de Rayan, Sigue sin trascender el estado de salud del pequeño de 5 años.

Hasta el momento las imágenes muestran al pequeño de costado y de espaldas a la cámara y todo parece que tendría varias heridas en la cabeza pero estaría vivo, aunque no se puede asegurar nada.

Los equipos de rescate marroquíes indican que están a punto de sacar al niño Rayan y los técnicos acabaron con la última fase de excavación horizontal para llegar al pequeño dando paso a un equipo de rescatistas que entró en el túnel para sacarlo, según pudo comprobar la agencia EFE en Ighrane.

PERE MILLAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial