Costamagna tomó contacto con industrias de Rosario y la región

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología visitó las firmas rosarinas Cristalux y Tamecas SRL, y la perecina Pinturas Celta SRL.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, visitó este jueves las localidades de Rosario y Pérez, donde tomó contacto directo con el sector industrial de esas ciudades. En particular, el titular de la cartera santafesina de la producción visitó las firmas Cristalux, Tamecas SRL y Pinturas Celta SRL. Estuvo acompañado por los secretarios de Industria, Claudio Mossuz, y la integrante de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, Ariana Montero.

Al respecto, Costamagna resaltó: «En el día de hoy visitamos tres empresas con alto nivel de inversión, concentrada en la incorporación de tecnologías. Son empresas que dan cuenta de la enorme diversificación industrial que tiene nuestra provincia. Visitamos plantas que tienen grandes sueños y proyectos, y desde nuestro lugar los acompañamos con financiamientos del programa provincial Santa Fe de Pie. Nuestro objetivo es generar las condiciones para que el sector privado pueda invertir en obras”.

“Cuando uno recorre proyectos como estos se percibe el entusiasmo, el esfuerzo y el desafío permanente de crecer, de generar nuevos empleos y de que Santa Fe, a través de todo su aparato productivo, en este caso la industria, esté a la vanguardia de todos los procesos nacionales», finalizó el titular de la cartera santafesina.

RECORRIDO

En primer lugar, el ministro visitó las nuevas instalaciones de la firma Cristalux, empresa familiar rosarina con más de 60 años de experiencia en el procesamiento de vidrio. Esta empresa llevó adelante un fuerte proceso de inversión e inaugurará en febrero una nueva planta que ampliará su capacidad productiva y le permitirá contar con maquinaria de última generación.

Fabricio Mauro, apoderado de la firma, ofreció su testimonio luego de la visita del ministro y su equipo: “En este lugar se está desarrollando un fuerte proceso de inversión en equipamiento para tener la planta de procesamiento de vidrio más moderna de la región. Este proyecto se puede llevar adelante gracias al acompañamiento financiero de la provincia de Santa Fe. Sin su apoyo en términos subsidios de tasa, hubiera sido muy dificultoso avanzar en este crecimiento. Aprovechamos también para mostrar al ministro los desafíos por delante que tiene la empresa por delante en cuanto a sus objetivos estratégicos y plan de exportaciones. Buscamos afianzar un plan de diversificación de la matriz comercial intentando integrar la compañía dentro de cadenas globales de producción y exportación vinculadas al sector automotriz”.

Posteriormente, Costamagna recorrió las instalaciones de Tamecas SRL, empresa que desde 1974 se dedica a la fabricación de muebles escolares. Su encargado de producción y socio apoderado, Fabián Montero, manifestó que en este momento cuenta con 45 operarios y trabajadores en general. Además, la planta abarca diferentes secciones importantes, como la herrería, carpintería, pintura, ensamblado y embalaje. En la misma, diariamente se realiza una producción de aproximadamente 1.000 sillas y alrededor de 700 pupitres.

Luego de recibir la visita de Costamagna, el titular de la firma valoró: “Este recorrido por la empresa junto al ministro significa una experiencia muy importante, ya que desde que estoy en la fábrica es la primera vez que recibimos esta asistencia; mantuvimos una buena charla productiva y concentrada en el apoyo que nos brindaron”.

Finalmente, el titular de cartera santafesina de la producción visitó Pinturas Celta SRL en Pérez, firma que fue fundada en 1946 y que en sus inicios producía barnices y lacas. En la actualidad, debido a su crecimiento, se dedica a producir pinturas líquidas dedicadas a los mercados industriales y de la construcción. Luego de la visita el titular de la empresa Celta SRL, Mariano Ferrazzini, afirmó: “Para nosotros es un gusto recibir la visita del ministro Costamagna ya que como industria pyme que somos siempre es importante este contacto con la Provincia a fin de dialogar sobre diversos temas productivos, las necesidades y los proyectos de este año. Hemos dialogado con el ministro acerca de los proyectos que tenemos y de la necesidad de seguir contando con el apoyo del gobierno Provincial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial