Comenzó el Seminario de Jefes de Misión de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Miembros de los comités olímpicos de 13 de los 15 países participantes se reúnen para ajustar detalles de organización del certamen que tendrá lugar en Rosario del 28 de abril al 8 de mayo.

A 83 días del inicio de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, el intendente Pablo Javkin encabezó este jueves 3 de febrero la apertura del Seminario de Jefes de Misión, un encuentro que reúne a lo largo de dos jornadas a representantes de los comités olímpicos nacionales de 13 de los 15 países participantes del gran evento deportivo internacional que tendrá lugar en Rosario del 28 de abril al 8 de mayo próximo.

La ceremonia se concretó en Ros Tower Hotel (Mitre 299) y junto al jefe municipal estuvieron el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, el vicepresidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia, entre otras autoridades de esos organismos, así como de funcionarios municipales y provinciales de las áreas de Deporte y Turismo.

En la ocasión, y luego de entonar el Himno Nacional Argentino y el Himno Olímpico, el intendente compartió un discurso de bienvenida a la ciudad a las y los visitantes, en el que expresó su satisfacción por dar inicio al gran evento previo a los juegos, que, recalcó, «van a coincidir este 2022 con los 40 años de los Juegos Cruz del Sur, que es parte de lo que la ciudad también revive en ocasión de este nuevo evento deportivo».

«Rosario tiene la experiencia de los Juegos de Playa de 2019 y de los equipos, muchos de los cuales están acá y son el corazón de la organización de estos juegos, y tiene una gran historia olímpica; tenemos una avenida llena de deportistas que en las distintas olimpíadas y en los distintos juegos suramericanos y panamericanos han representado a la Argentina. Y de esa riqueza nos nutrimos», remarcó Javkin.

El jefe municipal destacó, además, la particularidad de que el evento en su totalidad se va a llevar adelante en un único parque deportivo, en el predio del parque de la Independencia. «Creemos que va a ser novedoso y que va a poner en valor no sólo la historia de la ciudad, sino también la vinculación con muchos de los espacios deportivos que tenemos en la zona y que van a estar jerarquizados antes, durante los juegos y, sobre todo gracias al impulso de los juegos, también después, con el objetivo de que nuestros chicos y chicas tengan en el deporte una alternativa de inserción social, de progreso, de vida en comunidad», indicó.

«Nuestros clubes, nuestros deportes, nuestras federaciones son una red que nos va permitiendo ir creciendo, ir incorporando todos los años deportistas, y mucho más cuando se da un evento como éste que es del máximo nivel de competencia en las disciplinas», señaló con orgullo el intendente, y concluyó: «La ciudad, la provincia y el país están muy contentos de recibirlos y vamos a estar más contentos todavía de recibir a sus delegaciones y a estos juegos».

Por su parte, el vicepresidente de la Odesur y presidente del COA valoró el trabajo conjunto que se viene desarrollando para la organización de la cita deportiva con el Municipio, el gobierno provincial y la Nación, asi como con todos los integrantes del Comité Organizador. «Estamos muy contentos y satisfechos porque recordamos todo lo lindo que vivimos en Rosario en los Juegos Suramericanos de Playa, en esta hermosa ciudad, en esta hermosa provincia, que aman tanto el desarrollo del deporte», expresó Moccia.

En la misma línea que el intendente, Moccia resaltó también el hecho de que el evento se lleve a cabo en un único gran espacio. «Es una propuesta diferente, una propuesta innovadora y que entendemos va a ser muy bien recibida por todos nuestros jóvenes a partir del 28 de abril; vamos a tener por primera vez un parque deportivo suramericano único, donde todas las actividades se van a desarrollar en el parque Independencia», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial