Joe Biden anuncia que Abu Ibrahim al-Qurayshi, el líder de Estado Islámico, murió en un operativo de Estados Unidos en Siria

Una incursión de las fuerzas especiales de Estados Unidos en el noroeste de Siria en la madrugada del jueves abatió al máximo líder del grupo Estado Islámico, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, dijo el presidente Joe Biden.

«Gracias a la habilidad y valentía de nuestras fuerzas armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi», dijo en un comunicado.

Un alto funcionario estadounidense informó a los medios que Qurayshi detonó una bomba que lo mató a él y a miembros de su familia.

Los servicios de emergencias sirios dijeron que 13 personas, entre los que se incluyen seis niños, murieron en la ciudad de Atmeh, controlada por la oposición.

Todos los estadounidenses involucrados en la operación regresaron sanos y salvos, agregó

Según reportes, varios helicópteros estadounidenses aterrizaron en el área, que se encuentra en la provincia de Idlib, en el norte del país, y está cerca de la frontera con Turquía, alrededor de la medianoche del jueves, hora local (22:00 GMT). (BBCmundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial