Una incursión de las fuerzas especiales de Estados Unidos en el noroeste de Siria en la madrugada del jueves abatió al máximo líder del grupo Estado Islámico, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, dijo el presidente Joe Biden.

«Gracias a la habilidad y valentía de nuestras fuerzas armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi», dijo en un comunicado.
Un alto funcionario estadounidense informó a los medios que Qurayshi detonó una bomba que lo mató a él y a miembros de su familia.
Los servicios de emergencias sirios dijeron que 13 personas, entre los que se incluyen seis niños, murieron en la ciudad de Atmeh, controlada por la oposición.
Todos los estadounidenses involucrados en la operación regresaron sanos y salvos, agregó
Según reportes, varios helicópteros estadounidenses aterrizaron en el área, que se encuentra en la provincia de Idlib, en el norte del país, y está cerca de la frontera con Turquía, alrededor de la medianoche del jueves, hora local (22:00 GMT). (BBCmundo)
Te puede interesar...
-
Guterres pide el cese de la actividad militar en la central nuclear de Zaporizhzhia en Ucrania y la retirada de los soldados rusos
-
Imágenes de satélite muestran la devastación en la base aérea rusa de Crimea
-
Francia recurre a la solidaridad europea para combatir una ola de incendios «monstruosos»
-
Cesan al cónsul de Pakistán en Barcelona tras denunciarle una empleada por presunto acoso sexual
-
Ucrania anuncia la destrucción de 9 aviones rusos en Crimea