Concejales del Frente de Todos indicaron que Rosario pagara el boleto mas caro

«La única verdad es la realidad: sin presupuesto nacional los rosarinos y rosarinas pagarán más caro el boleto del transporte urbano de pasajeros» afirmaron los ediles.

En noviembre del 2020, el Intendente Pablo Javkin realizó un ajuste en el Transporte Urbano de Pasajeros que implicó cambios de recorridos; caída de frecuencias; recorte y fusión de líneas; y aumento del boleto, convirtiendo un servicio público y esencial de Rosario, en uno ineficiente y restrictivo. Acordaron modificar la calidad del servicio sentados en la mesa con los empresarios del transporte, sin dialogar con vecinales, instituciones, comercios, organizaciones que investigan la movilidad, y mucho menos con las y los usuarios del transporte.

En diciembre del 2021, concejales del Frente Amplio Progresista y Cambiemos le dieron la potestad a Javkin para que aumentara el boleto de colectivo a su discreción, evitando que el debate pase por el Concejo Municipal. Son las mismas fuerzas políticas que votaron en contra el Presupuesto Nacional enviado por el presidente al Congreso de la Nación. Este presupuesto, boicoteado por una oposición irresponsable, incluía un aumento del 70% en la asignación de subsidios nacionales al transporte para las provincias.

Si bien es verdad que necesitamos más subsidios nacionales, la tarifa no es el único problema: hay que discutir la calidad del servicio, las frecuencias y los recorridos. Asimismo, es fundamental que Rosario implemente la tarjeta SUBE. Un sistema al que el Frente Progresista Cívico y Social, que gobierna hace décadas nuestra ciudad, siempre se negó a implementar.

Con ideas y proyectos comunes, con matices y diferentes miradas también, las concejalas y concejales del Frente de Todos seguiremos trabajando para construir una Rosario más igualitaria. Una ciudad para todos y todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial