Finalizaron las actividades de Sábado Activo en las escuelas secundarias con ciclos orientados de la provincia

Los dispositivos funcionaron en 254 escuelas públicas y privadas y participaron más de 20.000 estudiantes y 900 docentes.

El sábado, el Ministerio de Educación dio por finalizadas las actividades escolares de Sábado Activo. Estos dispositivos funcionaban con el fin de revincular pedagógicamente a aquellos estudiantes que tuvieron sus trayectorias escolares fragilizadas o se vieron interrumpidos productos de la pandemia.

Al respecto, el subsecretario de Educación Secundaria, Gregorio Vietto, dijo que “el balance de Sábado Activo es muy positivo. Fue un dispositivo osado porque era la primera vez que íbamos a convocar a las y los estudiantes los días sábados en una instancia no obligatoria y es sorprendente cómo las chicas y los chicos se engancharon al igual que las y los docentes”.

La línea de trabajo Sábado Activo se enmarca dentro del Programa Nacional Acompañar, puentes de igualdad, política educativa del Ministerio de Educación de la Nación, destinada específicamente a estudiantes de los niveles obligatorios que por diversas razones se han desvinculado de la escuela. En este sentido, Vietto detalló: “Bajo la línea del Programa Nacional Acompañar, trabajamos para revincular a estudiantes de los ciclo orientados de las escuelas secundarias que son 3ro y 4to y año de escuelas con esa modalidad”.

Respecto de los resultados obtenidos, el funcionario comentó que “las y los estudiantes quedaron muy entusiasmados. Hicieron una reflexión sobre el modelo de escuela que quieren que si o sí tiene que suceder luego de esta pandemia que tanto nos ha interpelado a tanto no solamente adentro de la escuela sino como sociedad. Ellos propusieron otras maneras de apropiarse del conocimiento que no tiene que ver con lo estrictamente aúlico porque los dispositivos que se plantearon tenían que ver con el conocimiento pero desde un vínculo más práctico, con aprendizaje basado en proyectos  atravesado con lo artístico, la educación física, trabajo en las huertas escolares entre otras”.

En relación a la continuidad de las actividades, el funcionario indicó que “durante el mes de enero no se van a abrir las escuelas por un tema de respeto al personal docente pero lo que sí es que se va a continuar con una línea más territorial con todos los ciclos como lo fue con Verano Activo durante el 2021”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial