“Militaron el cierre de las escuelas; no tienen autoridad moral para opinar de educación” indico Angelini

El vicepresidente nacional del PRO, Federico Angelini, salió al cruce de las declaraciones de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Angelini indico que quienes criticaron al gobierno de Mauricio Macri por los resultados del estudio de la Unesco, y remarcó: “Este gobierno no tiene autoridad moral para opinar sobre educación, porque durante un año no sólo mantuvo las aulas clausuradas, sino que militó el cierre de las escuelas”.

Angelini sostuvo que “la educación nunca fue central para este gobierno, que ha preferido priorizar el plan de impunidad de la vicepresidenta, mientras millones de nuestros hijos no pudieron tener una mínima educación acorde a las necesidades durante más de un año”. En ese sentido, el diputado nacional aseveró que el Poder Ejecutivo “nunca tuvo un plan alternativo al cierre, que fue ideológico y que puso en riesgo el futuro de nuestro país y, en muchos casos, les generó un daño irreversible a nuestros hijos”.

“Ahora simulan estar preocupados, pero generaron la brecha más grande desde marzo de 2020 entre quienes pudieron continuar las clases de manera online y quienes quedaron al margen de la enseñanza”, subrayó el referente de Juntos por el Cambio. 

“Lamentablemente, tanto la vocera presidencial como el ministro de Educación optan ahora por la crítica fácil para sacar rédito político, pero saben muy bien que los magros resultados educativos en nuestro país no comenzaron en 2015, cuando veníamos de 12 años de un Kirchnerismo caníbal”, recalcó Angelini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial