Europa recomienda una tercera dosis de la vacuna para todos los adultos

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) afirmaba el pasado mes de septiembre que solo era necesario un pinchazo de refuerzo para los inmuno-deprimidos.

La directora de la agencia de salud pública de la Unión Europea, Andrea Ammon, ha anunciado este miércoles que los refuerzos de la vacuna contra el Covid-19 deberían considerarse para todos los adultos, con prioridad para los mayores de 40 años, en un cambio importante en su orientación.

Las recomendaciones del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) no son vinculantes para los gobiernos de la UE, pero se utilizan para tomar decisiones de política sanitaria.

En sus anteriores orientaciones, publicadas en septiembre junto con la Agencia Europea del Medicamento (EMA), el ECDC afirmaba que no era necesario administrar urgentemente dosis de refuerzo a las personas totalmente vacunadas de la población general, pero sugería que se considerara la posibilidad de administrar dosis adicionales a las personas con sistemas inmunitarios debilitados y que se utilizara como precaución en el caso de las personas de edad avanzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial