Encapuchados atacaron con bombas molotov el edificio del diario Clarín

Todo se inició el lunes por la noche cuando un bombero que trabaja para el diario llamó al 911 por el ataque con al menos 9 bombas molotov contra el frente del edificio.

Un grupo de al menos 9 personas arrojó alrededor de 8 bombas molotov contra el frente del edificio del diario Clarín, sobre calle Piedras al 1700, en el barrio porteño de Barracas según confirmaron las propias autoridades del periódico a NA. Desde la empresa emitieron un comunicado en donde reclamaron el “urgente esclarecimiento” del hecho pidieron que los «autores sean sancionados».

Todo comenzó el pasado lunes por la noche cuando un bombero que trabaja para el diario Clarín llamó al 911 por este ataque y de inmediato llegó personal de bomberos de la Ciudad, que no llegó a intervenir, dado que los focos de incendio se extinguieron por si solos. Tampoco hubo heridos ni daños materiales, aunque quedaron los rastros de fuego y manchas de combustible en el lugar.

También arribaron al lugar agentes de la comisaria 4D y a cargo de operativo estuvo el oficial Alexis Gómez, quien junto a Bomberos dispuso delimitar la zona y resguardar el área para diversas pericias.

Toda la escena quedó grabada por una cámara de seguridad, en donde se observa el grupo de personas encapuchadas llegar caminando por la calle Piedras y detenerse frente al edificio de AGEA. Allí, se ve cómo varios comienzan a encender botellas con combustible y una mecha de tela. En total arrojan entre 7 y 8 bombas.

Acto seguido, las bombas impactaron sobre la vereda y en la puerta del hall de ingreso al edificio, por lo que provocaron un principio de incendio. Luego de arrojar los artefactos, los atacantes vuelven por Piedras hacia calle Ituzaingó y finalmente escapan por calle Perú.

Interviene el Juzgado Federal número 9, a cargo de Luis Osvaldo Rodríguez, Secretaría 17 de Gustavo Ramírez, que dispuso la presencia de peritos de rastros, el escuadrón anti bombas, declaración del encargado y caratuló la causa como «intimidación pública».

Fuente: Perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial