Ediles busca revitalizar la zona central con impulso gastronómico

Desde el Palacio Vasallo, los concejales impulsan distintas propuestas para reactivar la zona del centro que- según un relevamiento de los ediles- deja de tener actividad a las 19.

Por eso, la gran preocupación de los funcionarios y legisladores es cómo, una vez superada la situación sanitaria, generamos atractivos para que los rosarinos vayan o sigan circulando por el casco histórico luego del horario típicamente comercial.

Las acciones se dividen en tres ejes: la primera contempla impulsar la puesta en marcha de más locales gastronómicos en las peatonales San Martín y Córdoba, la segunda un reordenamiento vial.

Y la tercera, la revitalización de las peatonales con obras menores como la iluminación ornamental en las fachadas de edificios patrimoniales.

Respecto a la iniciativa que proyecta la puesta en marcha de un corredor gastronómico sobre las calles San Martín y Córdoba, la idea es establecer un régimen de incentivos y beneficios como la simplificación de los trámites municipales y la eximición del pago del Derecho de Registro e Inspección (Drei) y de la Tasa General de Inmuebles (TGI) por un plazo de dos años para la instalación de nuevos emprendimientos.

En tanto que para los locales gastronómicos que ya están radicados y habilitados, prevé la eximición del pago del Drei por un año; y también de la TGI por el mismo plazo a aquellos que realicen adecuaciones para brindar servicios al aire libre, y mejoras en sus fachadas tendientes a embellecer la zona. tren habilitados, o que inicien sus actividades en el plazo que establezca la autoridad de aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial