Reunión de estudiantes con el ministro Trotta por las becas Progresar

Motivo la reunión los errores y reclamos alrededor de la inscripción al Progresar.

Esta semana diferentes espacios universitarios se reunieron con el ministro de educación de la Nación por errores y reclamos alrededor de la inscripción al Progresar. En dicha instancia el ministro adelantó que los estudiantes que figuran en período de evaluación y tienen los requisitos socio-económicos y la certificación de regularidad, serán dados de alta en el transcurso de junio y julio, respetándose las doce cuotas de este año de manera retroactiva. Estas situaciones habían sido motivo de reclamos y confusión en redes sociales las últimas semanas por parte de muchos solicitantes de la beca.

«Es una noticia importante porque lleva tranquilidad a quienes vienen haciendo un esfuerzo por sostenerse en sus estudios en medio de esta crisis que atravesamos. Garantizar su retroactividad y las doce cuotas para los nuevos inscriptos implica un alivio a cientos de miles de estudiantes que la necesitan, quienes cumplan los requisitos van a estar cubiertos, hay decisión de ampliar y seguir incluyendo», explicó Diego Arellano –presidente de la Federación Universitaria de Avellaneda-.

«Estamos hablando de que el progresar, cuyo alcance el macrismo recortó a través del desfinanciamiento y trabas meritocráticas, vuelve a ser un derecho por decisión de este gobierno. Nos parece fundamental seguir generando estas instancias donde busquemos soluciones entre el Estado y las organizaciones, ese es el espíritu de unión y trabajo que necesitamos de todos los espacios políticos, menos preocupación por las redes sociales y más por resolver los problemas de nuestro pueblo», aseveró Lucía Morini –referente nacional de Estudiantes Evita-.

También se informó que para estudiantes terciarios la inscripción seguirá abierta hasta el mes de noviembre y que habrá más novedades en relación a esta beca en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial