Según informes, en los próximos días comenzarán a transferir el dinero a las empresas para que depositen el 50% del sueldo que les adeudan a los trabajadores.

El paro de colectiveros continuará al menos un día más en Rosario, tanto para el transporte urbano de pasajeros como para el interurbano de hasta 200 kilómetros. Es que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este lunes que todavía les deben a los choferes una parte del salario de abril, por lo que mañana se cumplirá el cuarto día consecutivo de la medida de fuerza, que comenzó el pasado sábado.
«Se ratifica la continuidad del corte del crédito laboral, dado que, no fue cancelada la deuda salarial reclamada de las empresas urbanas, interurbanas y de media distancia. Mañana será el 4° día consecutivo», informaron desde el gremio.
Javkin indicó que el atraso radica en «una demora burocrática de un trámite a nivel nacional». «Los subsidios nacionales dependen de una resolución que el Ministerio de Transporte va renovando cada cuatro meses. Cuando se renueva, la provincia tiene que firmar un convenio, luego recibe el dinero y lo transfiere a las empresas», sostuvo.
Te puede interesar...
-
Mijich presentó en el Concejo Municipal el nuevo pliego de higiene y recolección de residuos
-
Aguas Santafesinas comienza a abastecerse con energía renovable
-
Paro de docentes universitarios este jueves y viernes
-
La EPE presentó su campaña educativa sobre el uso responsable de la electricidad en Funes
-
La Defensoría del Pueblo invita al Congreso Internacional de Mediación