TOPSHOT - A picture taken on March 13, 2021 shows a ball of fire engulfing the Al-Walid building which was destroyed in an Israeli airstrike on Gaza city early in the morning. - The Israeli army has launched hundreds of air strikes on the Gaza Strip since the begining of the week, while Palestinian militants have launched more than 1,200 rockets, according to Israel's army, in some of the worst violence in seven years in the area. (Photo by - / AFP)

Se intensifica el enfrentamiento entre Israel y Hamás

Los árabe-israelíes protagonizan disturbios en las ciudades israelíes con población árabe, ya han muerto al menos 65 palestinos, 14 de ellos niños, y 7 israelíes, entre ellos dos menores.

TOPSHOT – Una foto tomada el 13 de marzo de 2021 muestra una bola de fuego que envuelve el edificio Al-Walid que fue destruido en un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza a primera hora de la mañana. El ejército israelí ha lanzado cientos de ataques aéreos contra la Franja de Gaza desde principios de semana, mientras que los militantes palestinos han lanzado más de 1.200 cohetes, según el ejército israelí, en algunas de las peores violencias en siete años en la zona. (Foto por – / AFP)

La escalada de violencia entre Israel y los grupos armados de Gaza que se inició el lunes se intensifica y se ha cobrado ya la vida de más de 60 personas. La violencia se está extendiendo a la Cisjordania ocupada y a poblaciones del interior de Israel con importante población árabe, donde se han producido disturbios.

Hasta el momento han muerto en Gaza 65 palestinos, entre ellos 14 niños, mientras que en Israel han perdido la vida 7 personas, incluyendo dos menores.

Las milicias de Hamás y Yihad Islámica han lanzado desde el lunes más de 1.500 proyectiles, de los cuales 850 han impactado en territorio israelí. Por su parte, Israel ha llevado a cabo alrededor de 500 bombardeos, según el Ejército.

Los enfrentamientos son ya los peores desde 2014 en un conflicto asimétrico en el que la potencia de fuego del Ejército israelí es infinitamente superior a la de las milicias palestinas.

Egipto y Catar intentan mediar entre las partes mientras la UE, Rusia y la ONU han pedido calma y contención a las partes. Desde Estados Unidos se enviará al subsecretario adjunto para Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de Estado, Hady Amr.

Los bombardeos en Gaza son tan destructivos que han pulverizado ya tres grandes edificios. El último, la Torre Al Shuruk, con 10 pisos, que albergaba entre otras las oficinas de la cadena de televisión Al Aqsa.

Además de los 56 fallecidos hay más de 300 heridos, según el Ministerio de Sanidad Palestino. Entre las víctimas se encuentra Bassem Issa, jefe de operaciones de las brigadas Al Qassam, el brazo armado de Hamás, en la ciudad de Gaza.

«Israel se ha vuelto loco», decía un hombre en una calle de Gaza, mientras la gente corría buscando refugio.

Por su parte, las milicias palestinas han lanzado centenares de cohetes hacia el área metropolitana de Tel Aviv, el centro y el sur de Israel, aunque la mayoría han sido interceptados por el sistema antimisiles «Cúpula de Hierro». (PorRTVE.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial