Lucila De Ponti afirmo que “Queremos una Santa Fe de pie, con más igualdad y justicia”

La Vicepresidenta Primera de la cámara acompañó al gobernador Omar Perotti en la inauguración del período legislativo. “La Legislatura debe ser reflejo de las demandas sociales, de las más urgentes y de las estructurales”, aseguró.

La Vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados ejerció la representación del cuerpo en reemplazo de Miguel Lifschitz -que atraviesa una difícil situación de salud de público conocimiento- a quien le deseó una pronta recuperación.

“Los ejes fundamentales que deben acompañar a las políticas sanitarias tienen que ser la recuperación económica y social que permitan la ampliación de derechos y mejorar la calidad de vida”, aseguró De Ponti, quien destacó que “no nos podemos dar el lujo de que ni un solo santafesino o santafesina esté sin trabajo frente a la crisis que genera la pandemia, necesitamos el esfuerzo, el aporte y la tarea de todos”.

En el marco del Día del Trabajador, la legisladora manifestó que el mayor esfuerzo debe concentrarse en “acompañar desde todos los frentes la recuperación y la defensa de cada puesto de trabajo y la creación de nuevos empleos y nuevas formas de producción”.

Sobre los desafíos del período que inicia, De Ponti consideró que “la Legislatura debe ser reflejo de las demandas sociales, de las más urgentes y de las estructurales. Revertir la desigualdad en el trabajo, en la educación, en el hábitat y de género son prioridades fundamentales”.

“El ámbito legislativo tiene que ser el centro de los acuerdos que permitan atravesar la grave situación que plantea la Pandemia. El plan de conectividad, las leyes de seguridad y una normativa para la economía popular son algunas de las deudas pendientes. Queremos acompañar al gobernador para hacer una Santa Fe de pie, con más igualdad y justicia”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial