Piden que las Becas UNR sean compatibles con el Progresar

La iniciativa fue ingresada para ser tratada por el Consejo Superior de la UNR a la par que se elevó un pedido directo al rector y a funcionarios vinculados a la temática para que consideren la situación.

 Este viernes estudiantes de la ciudad presentaron un proyecto para que las becas otorgadas por la Universidad Nacional de Rosario dejen de ser incompatibles con el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina -Prog.R.Es.Ar.- y con otras ayudas económicas brindadas por organismos oficiales o privados. Isolda Navarro Frasson, consejera estudiantil autora del proyecto, explicó que “la idea surge por la situación económica compleja que nos presenta esta pandemia, la compatibilidad entre distintas becas ya es algo vigente en otras universidades del país que de aprobarse en Rosario significará un beneficio a los bolsillos de las y los estudiantes”.

La militante del Movimiento Universitario Evita agregó que “estamos hablando de montos de becas bajos, en tiempos donde el trabajo no abunda y muchas familias se ven en la situación de comprar nuevas tecnologías por el cursado virtual de sus hijos e hijas, la UNR tiene la oportunidad de corregir la situación y marcar una diferencia”.

La segunda convocatoria para las becas UNR se encuentra abierta hasta el 5 de mayo a través de becas.unr.edu.ar, mientras que la inscripción al Progresar cerraría este viernes 30 de abril ingresando a progresar.educacion.gob.ar. Para ambos beneficios se esperan extensiones de plazos o nuevas fechas para anotarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial