Se prohibió la elaboración y comercialización un aceite de girasol en Argentina

La Anmat lo prohibió por estar falsamente rotulado

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización en todo el país de un aceite de girasol.

Mediante la disposición 2951/2021, publicada en el Boletín Oficial de este viernes, la entidad informó el retiro del mercado del “Aceite de girasol, marca El Conquistador, RNE 09-751645, RNPA Exp 2019-17574/19, Industria Argentina”, por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

Por la consulta de un consumidor que se contactó con el servicio de Anmat que  responde de la Dirección de Relaciones Institucionales, se produjo el hallazgo del producto en infracción.

Tras la denuncia, el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL realizó, a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos, las consultas federales para verificar “si los registros de establecimiento y producto que se exhiben en el rótulo del producto investigado se encuentran autorizados, a lo que informó que ambos registros son inexistentes”.

Por tal motivo se estableció que se halla en infracción “por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial