«Los accidentes y la violencia nos ocupan más camas que el covid» aseguro el intendente Javkin

Pablo Javkin apoyo las medidas adoptadas por el gobernador de la provincia y aplico algunas variantes. Las medidas empezarán a regir este viernes 23 de abril y se extenderán hasta el último minuto del domingo 2 de mayo.

Javkin aseguro que «Los accidentes y la violencia nos ocupan más camas que el covid»y apeló fuerte a la responsabilidad individual para poder superar evitar el colapso del sistema sanitario.

Pablo Javkin defendió las medidas adoptadas a nivel provincial e hizo una fuerte apelación a la responsabilidad individual para poder superar la situación sanitaria que se está viviendo. Además indico que se intensificarán los controles y que de no cumplirse lo dispuesto habrá nuevas restricciones para la ciudad. 

«El municipio está adoptando un plan de contingencia que incorpora sectores en hospitales, personal y también rastreadores, sumando a personal de salud que se encontraba realizando otras tareas se incorpore al trabajo de llamados. Todo esto para poder aumentar la atención en esta situación que estamos viviendo», detalló este jueves en conferencia junto al secretario de Salud, Leonardo Caruana. 

Se defendió las medidas adoptadas para restringir la circulación y de esa forma achicar los accidentes de tránsito otra variable que es necesario conseguir y agrego «Nosotros hoy tenemos en el Hospital Clemente Álvarez unas 30 camas ocupadas por accidentes de tránsito y hechos de violencias, muchas más que las que tenemos ocupadas por Covid», afirmo el intendente.

«Quiero que se entienda esto, las medidas y las restricciones no sólo tienen que ver con que transitemos menos para evitar la circulación del virus, sino además con tomar prevenciones sobre otros factores que ocupan camas. Nosotros no podemos evitar una cirugía de cáncer de colon, porque sería otro problema sanitario, pero sí podemos evitar los accidentes», concluyo Javkin. 

Además de mantener las disposiciones que indica el decreto provincial el intendente informo el cambio del horario comercial del radio céntrico de la ciudad que va desde las 10 hs a las 19 hs  y los negocios barriales, en tanto, podrán trabajar de 8 a 19, en tanto los comercios de productos alimenticios podrán funcionar hasta las 20,Estaas disposiciones son para evitar aglomeraciones propias de los ingresos de los alumnos a las escuelas para las burbujas presenciales.

Los bares y locales gastronómicos podrán permitir el ingreso de personas hasta las 23.

Se suspenderán actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para asistencia de personas.

Tampoco podrán realizarse prácticas recreativas de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas o que no permitan mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre participantes.

Se suspenderán actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.

Los vehículos particulares no podrán transitar después de las 21 y hasta las 6 de la mañana del día siguiente. Este martes trascendió que la cirulación sería hasta las 20.30, pero luego se ajustó a las 9 de la noche.

En el caso de la circulación nocturna se requerirá un permiso de trabajador o personal esencial.

De este modo salió a apoyar las medidas establecidas por Omar Perotti para la provincia y hizo una fuerte apelación a la responsabilidad individual para poder sortear esta difícil situación que atraviesa la ciudad indicando que las medidas tendrán vigencia entre las 0 horas del día 23 de abril y las 24 horas del 2 de mayo de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial