Prorrogan suba de impuestos a los combustibles hasta junio

El Gobierno postergó hasta el 21 de junio próximo la actualización de dos impuestos que impactan en el precio de los combustibles, con el fin de evitar un nuevo aumento.

El gobierno de Alberto Fernández prorrogó este lunes por tres meses la suba en los impuestos a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono que está prevista para este miércoles. De esta manera evitó que su traslado automático a los precios le agregue más presión y a la inflación.

De acuerdo con el Decreto 245/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial estos impuestos, que impactan de manera directa en los precios de las naftas y gasoil y que se actualizan de manera trimestral de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor que miden el INDEC, se saltearan la suba prevista para el próximo 21 de abril y recién lo harán el 21 de junio.

De esta forma, según el texto del Decreto, se busca graduar el impacto de la actualización de los montos para asegurar una “necesaria estabilización” y una “adecuada evolución de los precios” en las estaciones de servicio.

“Tratándose de impuestos al consumo, y dado que la demanda de los combustibles líquidos es altamente inelástica, las variaciones en los impuestos se trasladan en forma prácticamente directa a los precios finales de los combustibles”, detalló el Gobierno. A lo largo de 2019 y 2020 la aplicación de estos impuestos ya había tenido varias suspensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial