Se declaro institución deportiva distinguida al Club Logaritmo

El reconocimiento le fue entregado esta tarde, miércoles 7 de abril, a partir de una iniciativa del edil Lisandro Zeno, de Partido Demócrata Progresista.

El acto se realizó en el recinto de sesiones y lo presidió la titular del Concejo, María Eugenia Schmuck -también firmante del proyecto-, junto al edil Zeno, mientras que en el palco de honor “Manuel Belgrano” estuvieron el presidente del Club Logaritmo, Martín Lucero, y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, dado que la institución la fundan alumnos y ex alumnos del hoy Instituto Politécnico.

También participaron el presidente de la Unión de Rugby de Rosario (URR), Matías Gorosito, y el titular de la Asociación de Hockey del Litoral, Gastón Mutti, al igual que directivos del club distinguido, quienes ocuparon las bancas del recinto.

La ceremonia se inició con la lectura del decreto por el que se declara Institución Deportiva Distinguida al Club Logaritmo, que celebra su 75º aniversario, “en reconocimiento a su trayectoria deportiva, tanto en rugby como en hockey, por los valores humanos formativos transmitidos a niños, niñas, jóvenes y adultos y por su participación en actividades sociales, solidarias y culturales”.

La presidenta del Concejo, Schmuck, expresó la bienvenida y señaló que “es un orgullo que estén aquí en la casa de todos y todas los rosarinos” y consideró que “no es un club más para todos los que tenemos el sentir más importante en la Universidad Nacional de Rosario”, dado que “el inicio del club tiene que ver con el viejo Industrial, ahora el Poli, cuando ese grupo de jóvenes demostró su potencial y cumplir un gran sueño de fundar un club, y lo hizo con los colores obispo, de la Reforma Universitaria, y azul y blanco del Centro de Estudiantes del Poli”.

Por su parte el edil Zeno inició el mensaje y señaló que “tal vez sea uno de los últimos actos que estemos personas reunidas”, en relación a la medidas que se disponen por la pandemia.

Sostuvo que “en Rosario hay más de 340 clubes y no son muchos los que tienen esta distinción”, para indicar que “yo jugué al rugby toda mi vida, desde los 5 años, y tengo muchas anécdotas jugando partidos contra ‘Loga’ de chico, y de grande, compartiendo el seleccionado con jugadores de ‘Loga’. Siempre tuve una relación particular con los de ‘Loga’ y de ‘Provi’, siempre lo digo y le pueden preguntar a los pibes de la ’90 que es mi categoría”.

El edil Zeno hizo entrega al presidente de Logaritmo, Lucero, de la copia del decreto por el que se lo declara Institución Deportiva Distinguida; la presidenta Schmuck, hizo lo propio con el diploma, mientras que el rector de la UNR, Bartolacci, junto a Schmuck y Zeno, le entregaron la plaqueta recordatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial