Juan Grabois presenta el Plan de Desarrollo Humano Integral en Rosario

El 7 de abril a las 13 horas se va a realizar la presentación pública del Plan de Desarrollo Humano Integral (PDHI) en la Sede de Gobierno de la UNR (Maipú 1065), con presencia del Rector y de varios referentes del sindicalismo rosarino, entre ellos, Edgardo Arrieta Secretario General de Dragado y Balizamiento, Daniel Yofra de la Federación de Aceiteros, Elsa Yanaje de la Secretaría de Agricultura Familiar y Matías Layus de La Bancaria.

El evento está en el marco de la presentación nacional de la iniciativa, ya han recorrido el norte y el sur de Argentina organizando actividades con referentes políticos, destacando los puntos importantes de la agenda de los movimientos sociales y los trabajadores y trabajadoras, centrado en la triada de Tierra-Techo-Trabajo, pero sumando además ejes transversales para el país, como la violencia de género, la conectividad, la justicia, la soberanía nacional y el ecologismo.

El mismo miércoles, a las 17 horas, se realizará en el Estadio Municipal «Jorge Newbery» (Ov. Lagos 2501) un panel de debate del que van a participar; el referente nacional del Frente Patria Grande Juan Grabois, Juan Monteverde de Ciudad Futura, el diputado provincial del Frente Social y Popular Carlos Del Frade, la concejala de Unidad Ciudadana Marina Magnani, la concejala del Frente de Todos Norma López, junto a Fernando Rey, Florencia Alvarez y Graciela Zenas del Frente Patria Grande local.

«Nosotros debemos transformar el estado para que sea una usina de planificación y tener una autoridad política que pueda ejecutar esa planificación. Crear trabajo y repoblar la patria a través de un programa planificado, de desarrollo territorial, demográfico, productivo, laboral, y habitacional», explica Juan Grabois para sintetizar el objetivo que promueve el PDHI

En esta ocasión, Grabois hará una recorrida por las diferentes construcciones de los movimientos sociales que hay en la ciudad, para luego participar en una actividad de presentación del plan de PDHI que plantea siete ejes centrales para la Argentina, como la promoción del trabajo como ordenador social, el poblamiento del país, la integración de las ciudades mediante el acceso al suelo, la conectividad del territorio a través de una propuesta de transporte multimodal, la reactivación de la producción, la recuperación del ahorro en moneda nacional y el cuidado de la ecología integral.

Una de las principales propuestas es la creación de 4 millones de puestos de trabajo en la economía popular, y de 240 mil empleos registrados regulados por convenio colectivo. Grabois informó que se plantea como financiamiento una inversión inicial anual de 750 mil millones de pesos, el equivalente al 2% del Producto Bruto Interno, que podría generar un impacto en la actividad económica de 865 mil millones de pesos, lo cual redundaría en mayor recaudación fiscal.

En otras presentaciones también se expresaron las ideas principales que sostienen la iniciativa, en palabras de Juan Grabois “estamos frente a la necesidad de pensar en una estrategia de reconstrucción que no se agote en los tres años de mandato que le quedan a este Presidente. La capacidad de planificación es algo que nos robó el neoliberalismo, nos lo robó con sangre y fuego al desmontar el Estado a partir del 76, las últimas décadas hemos tenido gobiernos populares, pero mantenemos un Estado Neoliberal, porque algunos puntos no se han tocado”.

En sus recorridas también habló de los “profundos problemas que tiene el país”, como la “sobreurbanización que sufrimos en Argentina, los problemas estructurales del mercado laboral que no se resuelven ni siquiera con un crecimiento económico; y la inaccesibilidad a la tierra, el techo y el trabajo, para por lo menos, un tercio de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial