En la ciudad de Rosario los taxis deberán identificar a conductores y titulares de licencias

La Municipalidad de Rosario dispuso además que todos los taxistas -hombres y mujeres- deberán capacitarse en perspectiva de género.

El sistema de taxis buscará volverse más confiable para los usuarios. En este sentido, será obligatorio que los coches lleven en el respaldo de los asientos del acompañante un panel donde se incluya la información del dueño de la chapa y los conductores. La instalación de estos ya comenzó por parte de la Municipalidad.

El objetivo de esta medida será que ante la necesidad de una denuncia por parte de un pasajero, este cuente con los datos necesarios para poder gestionarla. Del mismo modo tendrá validez ante un reclamo al 147. Los paneles en cuestión llevarán tres módulos de información.

En ellos se destacarán los datos sobre el titular del taxi, información del conductor o conductora e información relevante para pasajeros. Esta referencia estará en macrotipo y en QR señalizado con Braille.

La imposición será de carácter obligatorio y se realizará por medio de la Escuela Virtual de Capacitación a Conductores Profesionales de Servicios Públicos. De esta manera, será brindada por la Secretaría de Género y Derechos Humanos a través de contenidos teóricos de lectura obligatoria, y encuentros virtuales por medio de la plataforma Zoom. En ese sentido, entrará en vigencia a partir de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial