El municipio profundiza su trabajo con los ex combatientes a través de tres convenios

El centro que nuclea a los héroes de Malvinas se involucra formalmente en el cuidado del cenotafio y la custodia del Legado Deliot. También serán promotores de convivencia en distintas campañas.

El intendente Pablo Javkin firmó este miércoles una serie de convenios con representantes del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de la ciudad, en el marco de un trabajo conjunto y de las acciones sociales y solidarias que el municipio y la organización vienen desarrollando desde hace largo tiempo.

En total fueron tres los acuerdos rubricados durante el encuentro que tuvo lugar en el Palacio Municipal. Uno de ellos formaliza que los ex combatientes se hacen cargo de las tareas de cuidado y mantenimiento del Cenotafio a los caídos en Malvinas, que integra el predio del Monumento Nacional a la Bandera.

Por otro lado, la organización se comprometió a llevar a cabo tareas de custodia de las parcelas que integran el Legado Deliot y realizar recorridos semanales por las tierras ubicadas en la zona de islas del río Paraná. En tanto, en el tercer acuerdo firmado el municipio y los ex combatientes acordaron desarrollar acciones de colaboración y diseño de campañas de promoción de convivencia ciudadana, así como también de cooperación en el mantenimiento y cuidado de espacios públicos.

«La Municipalidad viene trabajando incansablemente en políticas sociales de asistencia y en esto los ex combatientes tiene una participación destacada producto del trabajo cotidiano y la legitimidad social que su organización representa. Son colaboradores incansables de poder prestar un plato de alimento, un acompañamiento», remarcó el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, quien participó de la firma de los convenios, al igual que los secretarios de Hacienda y Economía, Diego Gómez, y de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni.

«Producto de esa legitimidad con ellos, tenemos vínculos donde trabajamos cuestiones de cultura ciudadana, de convivencia, donde esa legitimidad nos permite en el espacio público trabajar ejes de cuidado, de preservación, y siendo una organización comprometida y reconocida por la ciudadanía colaboran en la construcción de política de impacto», amplió el funcionario.

Por su parte, Omar Debenedetto, tesorero del Centro de Ex Combatientes, recordó que desde hace un tiempo comenzaron a realizar tareas en el cenotafio «porque fue vandalizado hace algunos años». «Qué mejor que nosotros mismos cuidemos nuestro monumento, por eso firmamos el convenio con la Municipalidad, para el mantenimiento de limpieza, de cuidado; es una formalización», indicó.

«Para nosotros es muy importante, porque nos tienen en cuenta y porque está el compromiso de la palabra que dieron, están cumpliendo. Nosotros le damos una mano a la Municipalidad y ellos nos recompensan, aunque según ellos es un deber ayudarnos a nosotros», mencionó Debenedetto.

Además, adelantó una de las acciones que próximamente comenzarán a realizar en la ciudad como Promotores de Convivencia. «Vamos a hacer una campaña de convivencia ciudadana en los semáforos, para concientizar a la gente sobre educación vial. No es retar a nadie, sino concientizar a la gente sobre algunas cuestiones básicas, como usar el cinturón o no hablar por teléfono mientras se maneja», contó.

En el encuentro estuvieron también el presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, Claudio Chamorro, y su secretario, Raúl Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial