Sin quorum en la Cámara baja para sesionar, hubo expresiones en minoría por biocombustibles y Ganancias

La oposición realizó manifestaciones en el recinto con Diputados presentes de manera presencial y remota.

Sin el quórum necesario, la Cámara de Diputados tuvo hoy dos sesiones en minoría, donde bloques opositores se manifestaron sobre la prórroga a la ley de biocombustibles y las modificaciones al Impuesto a las Ganancias.

En primer lugar, los diputados de los interbloques de Juntos por el Cambio y Consenso Federal convocaron una sesión especial para 11.30 con el objetivo de tratar la prórroga a la ley de biocombustibles.

Al no alcanzar el quórum reglamentario, con 108 legisladores presentes en el recinto y conectados virtualmente, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, habilitó las expresiones en minoría.

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, se refirió al “retraso de la Argentina para discutir el desarrollo estratégico de una política de estado en biocombustibles”, al tiempo que remarcó “las diferencias entre productores pequeños y medianos”, así como también, pidió “conciliar con la exportación de combustibles fósiles”.

Desde el bloque PRO, el diputado Omar De Marchi sostuvo que “estamos defendiendo la seguridad jurídica que Argentina necesita”, al tiempo que remarcó: “Hay una falta clara de plan energético nacional”.

En tanto, desde Consenso Federal, el diputado Alejandro Rodríguez ratificó: “Antes del 12 de mayo vamos a tener la prórroga a la ley que promueve el desarrollo de los biocombustibles en la Argentina».

Por la tarde, sin quórum, el interbloque de Juntos por el Cambio encabezó una nueva sesión en minoría, con 101 diputados de manera presencial y remota. El objetivo era discutir las modificaciones al Impuesto a las Ganancias y al monotributo.

“Nos vimos obligados a hacer esta citación, porque empezó a tomar fuerza en todos los medios periodísticos que queríamos impedir el tratamiento de la ley de Ganancias y monotributo”, explicó Negri.

De igual modo, los diputados Luciano Laspina y Waldo Wolff (PRO) criticaron la sesión convocada por el Frente de Todos para este sábado, donde se buscará darle media sanción a los cambios en Ganancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial