Los médicos nucleados en SIPRUS decidieron no acatar la conciliación obligatoria

El Sindicato Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) que nuclea unos 1600 profesionales en la provincia, comunicó que no acatará la conciliación obligatoria planteada por el Gobierno en virtud de respetar la decisión de rechazo expresada en el voto del 95 por ciento de sus afiliados.

A través de un comunicado, el gremio afirmó estar imposibilitado organizativa y democráticamente para resolver la situación, por lo que el día de hoy sostendrá la medida de fuerza.

Además, informaron que en la próxima reunión con el Ministerio de Trabajo comunicarán que se dejará suspendida la medida prevista para este jueves y que «concurriremos a dicha reunión en busca de una propuesta global superadora en salud.

La misma será puesta a consideración del voto de los profesionales». Por otra parte, expresaron que «ante la gravísima situación producida en la regional Reconquista (dónde salieron a la luz desmanejos con las vacunas, falta crítica de personal y, dónde renunciaron la dirección del hospital y de la región de salud), el CDP ratifica su apoyo a los trabajadores de la región y se hará presente en el acto y actividades que nuestros compañeros realizarán este lunes a las 11 hs en el hospital central» concluyeron desde el gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial