El Gobierno de Santa Fe ofrece adelantar el pago del segundo tramo a todos los gremios

Se acordó con los gremios estatales un incremento salarial de un 35% para el año 2021 en tres tramos con revisión en octubre. Similar fue la oferta a los docentes pero la respuesta fue dispar; los públicos no aceptaron y los privados sí. 

Flavio Raina

Este jueves por la mañana, se conoció la decisión del gobierno de la provincia de Santa Fe de ofrecer adelantar el segundo tramo de pago a los empleados públicos y docentes. 

Según se informó, se le propuso a la totalidad de los gremios de la administración pública el adelanto al mes de junio del tramo del 8% que se había fijado para el mes de julio. 

En la continuidad de la ronda de reuniones, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, detalló que mantendrá los siguientes encuentros: el jueves 18 de marzo a las 10 con Amsafe; el viernes 19 a las 9 con Amet; y a las 10 con Sadop.

Pusineri señaló que «el gobernador luego de analizar las posturas de los distintos gremios y las solicitudes que estos le realizaron al gobierno, y evaluar las mismas con funcionarios de la cartera económica, tomó la decisión antes señalada».

Asimismo, el titular de la cartera laboral sostuvo que «ese adelantamiento fue planteado y fue objeto de conversación con las entidades gremiales que efectuaron consideraciones en torno a la política salarial”.

Recordemos que la administración de Omar Perotti acordó con los gremios estatales un incremento salarial de un 35% para el año 2021 en tres tramos y con revisión en octubre. Similar fue la oferta a los docentes pero la respuesta fue dispar; los públicos no aceptaron y los privados sí. 

Fuente: El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial