La Anmat prohibió un equipo de depilación láser que provocó quemaduras de segundo grado

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica recibió una denuncia por parte de un particular en la que manifestó haber concurrido a una sesión de depilación definitiva y experimentó quemaduras de segundo grado.

A través de su publicación de este viernes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un equipo de depilación que fue denunciado por provocar quemaduras de segundo grado tras una sesión de depilación definitiva.

La prohibición del “uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, hasta tanto obtenga las autorizaciones sanitarias correspondientes, del equipo de depilación LASER SPEED TITANIUM por carecer de autorización de funcionamiento” fue establecido a través de la disposición 1839/2021.

«La Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud recibió una denuncia por parte de un particular en la que manifestó haber concurrido a una sesión de depilación definitiva y experimentó quemaduras de segundo grado”, se explica en los considerando de la disposición de Anmat.

La denuncia presentada por la persona damnificada especifica que «el tratamiento fue realizado en el domicilio de la calle Fitz Roy N° 5674, casas de Santa María, Dique Lujan, Partido de Tigre, provincia de Buenos Aires”, y que el equipo utilizado se trata del denominado “SPEED ICE TITANUIM”.

Con los datos aportados por el denunciante, “personal de esa Dirección realizó una búsqueda en la web donde pudo constatar que la firma “DERMILASER” y “DELTA BA” ofrecían en su página de internet y redes sociales tratamiento con el equipo de referencia” y el “producto se describe como: “LASER SPEED ICE TITANIUM 2019, tecnología trío para depilación definitiva: 755 nm + 808 nm + 1064 nm”, tecnología de diodo trío”. (mdz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial