El acoso sexual callejero será incluido en el Código de Faltas municipal y penalizado

Presentaron esta semana un proyecto en el Concejo Municipal que busca modificar el actual Código de Faltas, en el cual se incluiría como delito el acoso callejero. La iniciativa fue impulsada concejala socialista Lorena Carbajal.

La misma busca que se sancione a personas ante conductas físicas o verbales de referencia sexual, basadas en el género, identidad y/u orientación sexual en un ámbito público.

“Se entiende por acoso sexual en espacios públicos o de acceso público a las conductas físicas o verbales de naturaleza o connotación sexual, basadas en el género, identidad y/u orientación sexual, realizadas por una o más personas en contra de otra u otras, quienes no desean o rechazan estas conductas en tanto afectan su dignidad, sus derechos fundamentales como la libertad, integridad y libre tránsito, creando en ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo en los espacios públicos y en los espacios privados de acceso público” – expresa el pedido de la edila socialista.

Además, la concejala hizo mención a los actos obscenos ocurridos ayer: “La conducta del taxista encuadra en los hechos que buscamos se sancionen a través del Código de Faltas. Esta modificación no sólo incorporaría una multa económica sino además instancias educativas para quienes cometan faltas comprobables”.

“Comentarios sexuales, directos o indirectos al cuerpo, fotografías y grabaciones no consentidas, contacto físico indebido u no consentido, persecución o arrinconamiento, masturbación o exhibicionismo, gestos obscenos u otras expresiones, serían consideradas faltas de acoso sexual en espacios públicos o de acceso público, de aprobarse la modificación que proponemos” – explicó.

 El proyecto solicita la realización de campañas de comunicación por parte de la Municipalidad de Rosario y multas económicas desde los $4.000 hasta los $12.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial