Rosario y Córdoba sumaron acuerdo de cooperación para el Turismo de Reuniones

En el marco del plan de desarrollo turístico mutuo vigente entre ambas ciudades se firmó un convenio público-privado del que participaron los respectivos bureaus de eventos y convenciones.

En diciembre pasado el intendente Pablo Javkin suscribió con su par  de Córdoba, Martín Llaryora, un acuerdo de cooperación y fortalecimiento turístico y comercial entre ambas localidades, lo que constituyó el puntapié inicial para generar acciones colaborativas tendientes a potenciar ambos destinos. En este marco, durante un encuentro en la sede del municipio mediterráneo concretado este martes 9 de marzo, se sumó la firma del Convenio de Desarrollo del Turismo de Reuniones, con la presencia de autoridades y representantes del sector privado de las dos ciudades.

“Esta acción es parte de un trabajo en conjunto que se viene realizando y que continuará; durante el transcurso de la semana periodistas rosarinos viajarán a Córdoba para conocer y promocionar el destino con vistas a Semana Santa, y lo mismo hará un grupo de periodistas cordobeses en Rosario. Mantuvimos una reunión con las autoridades de Córdoba para evaluar las próximas acciones a seguir, entre las que destacamos que en mayo estarán visitándonos para avanzar en una mesa de trabajo junto a los secretarios de Cultura para promover el turismo cultural y trabajar fuertemente de cara a las vacaciones de invierno”, señaló la subsecretaria de Turismo de la Municipalidad, Alejandra Mattheus.

“Estamos convencidos de que la colaboración es un factor clave para reactivar el turismo, no sólo la colaboración entre destinos sino entre el sector público y el privado, ambas ciudades sostenemos que el turismo es un gran dinamizador de las economías locales y es por eso que vamos a seguir trabajando para posicionar a los destinos como sedes de turismo de reuniones”, concluyó.

De la firma del acuerdo participaron los presidentes de ambos Bureaux, Sergio Giménez por el RC&VB (Rosario Convention & Visitors Bureau) y Daniel Quinteros por el CC&VB (Córdoba Convention & Visitors Bureau), y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, entre otras autoridades.

“Creo que sin dudas es una actividad sumamente importante, fundacional, realmente histórica, la situación de pandemia y la crisis del sector nos obligó a pensar, a cambiar paradigmas, y situaciones impensadas, como por ejemplo en el caso de la ciudad de Córdoba, un destino que históricamente se lo considera competidor de Rosario, hoy se convierte en un aliado”, explicó el presidente del Bureau rosarino, y agregó: “Este tipo de alianza es trascendental porque nos permite buscar eventos juntos, rotar agendas, explicar y detallar los procesos de venta de los destinos en sentido cruzado, un sinnúmero de situaciones que podemos trabajar”.

El convenio de cooperación público-privado incentiva diversas acciones y políticas para fortalecer el posicionamiento de Córdoba y Rosario como destinos sede de eventos nacionales e internacionales, basándose en que ambas ciudades poseen perfiles similares y por ende un atractivo exponencial para futuros eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial